Main menu

Buenas Practicas de Manufactura

El programa de buenas prácticas de manufactura asegura que nuestros productos son procesados bajo estrictas normas de higiene personal, equipos e instalaciones y que su empaque llegue sin ningún tipo de contaminante.

Nuestro personal está capacitado en la aplicación de buenas prácticas de manufactura, teniendo un efectivo proceso de prevención de plagas; todo nuestro proceso y materias primas están certificadas para estar en contacto con alimentos.

HIGIENE PERSONAL

Todo nuestro personal cumple con las prácticas higiénicas necesarias; vestimenta de trabajo adecuada, lavado de manos, equipo de protección entre otras.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Contamos con un plan de limpieza para el equipo e instalaciones que incluye actividades diarias, semanales, mensuales y anuales que son llevadas a cabo de forma responsable por el personal operativo, supervisores y gerentes.

NORMAS DE FABRICACIÓN

Certificados bajo la norma internacional para sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2008 aseguramos la calidad en nuestros procesos.

Contamos con planes de calidad, procedimientos e instructivos de trabajo para llevar al cliente lo que espera; superando sus expectativas.

Dentro de nuestro procedimiento de preservación del producto se establece la metodología para protección del producto en las diferentes etapas productivas y correcto almacenamiento.

Todas nuestras materias primas cuentan con certificados de calidad que validan su uso para la fabricación de empaques que estará en contacto con alimentos.

EQUIPO E INSTALACIONES

Nuestro equipo e instalaciones cumplen con los requerimientos necesarios para procesar empaque para alimentos: equipo con diseño sanitario, instalaciones apropiadas (diseño y materiales), distribución de plantas, facilidades para el personal, manejo apropiado de desechos y sistemas de drenaje adecuados.

CONTROL DE PLAGAS

Contamos con programas para eliminar plagas tales como: insectos y roedores. Incluye entre otros: Mantenimiento de las instalaciones, fumigaciones, trampas, cedazos en puertas y ventanas, manejo de desechos.

MANEJO DE BODEGAS

En nuestros procedimientos e instructivos se definen la metodologías para la administración de bodegas, tales como adecuados manejos de los productos o materiales de empaque, control de inventarios, limpieza y orden, minimizar daños y deterioro.