Main menu

 

Programa de Reciclaje

 

Reciclando Ayudamos al Ambiente

 

Parte de los esfuerzos que todas las organizaciones, empresas y gobierno desarrollan están enfocados en la conservación del medio ambiente, comprometida con ello Vanguardia S. de R.L. tiene como uno de sus programas fundamentales el reciclaje de plásticos para disminuir los efectos climáticos causados al planeta.

En la fabricación de 40% de nuestros productos es utilizada materia prima reciclada. Para mayo 2016, el total de libras recicladas de plástico supera los 129 millones incidiendo de manera positiva y directa a la conservación de nuestro ambiente.

Vanguardia S. de R.L. es la primera empresa de la industria del plástico en Honduras en solicitar y obtener la certificación ISO 9001:2000; permitiendo que todas nuestras operaciones estén debidamente controladas y documentadas asegurando el manejo adecuado de los materiales plásticos reciclables que ingresan a nuestra planta.

Para lograr más de 129 millones de plástico reciclado contamos con una red de proveedores en todo el país ascendiendo a más de 200, los cuales han sido capacitados y entrenados para realizar las labores de recolección, clasificación y manejo adecuado de los materiales; formando parte de nuestra cadena de suministro llegando a convertirse en microempresarios gracias a este programa.

Esta labor ha sido galardonada en 2 ocasiones por CEMEFI México, en 2007 por el apoyo a los proveedores de productos reciclables a través del Programa de Reciclaje y en 2011 por nuestra contribución con el medio ambiente siendo reconocida como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina. Plásticos Reciclados por Vanguardia S. de R.L.

 

El reciclaje permite:

  • Alargar el ciclo de vida del plástico.
  • Ahorro de Energía y divisas.
  • Genera un impacto directo en la población de escasos recursos, mejorando sus condiciones de vida pues crea 6 veces más empleo que enviar a los botaderos.

 

 

 

Se necesita de la contribución de todos para generar cambios encaminados a mejorar nuestro medio ambiente.