Main menu

Nuestra Historia

 

 

1992

Plásticos Vanguardia inicia operaciones bajo la dirección inicial de la señora Susy de Moya que es la pionera de esta empresa. El total de personal que operaban en la planta en su inicio era de 9 personas incluyendo personal administrativo y de vigilancia, actualmente la empresa cuenta más de 240 empleados.

A mediados de 1992 se integra directamente a las actividades de la empresa el señor Eduardo Moya quien tiene una amplia experiencia tanto en la parte técnica como en la parte Gerencial y de inmediato se procede a diversificar las líneas de producción y venta con nuevos productos.

1997

Con el propósito de aprovechar la generación de desperdicios de la empresa se ve en la necesidad de adquirir recicladoras de desperdicios, procedentes de Asia y Europa.

En el año de 1994 se integra el proyecto de impresión en cuatro colores y simultáneamente nace el proyecto de etiquetas autoadhesivas con lo cual se generan ingresos adicionales.

2001

La empresa adquiere una nueva visión y procede a aumentar su capacidad instalada en las siguientes áreas:

1. En el área de reciclado se duplica la capacidad instalada.

2. Se crea la sección de inyección y soplado para producir los siguientes productos:

  • a. Pelotas plásticas.
  • b. Cualquier otro producto que el mercado requiera en el área de soplado.
  • c. Palanganas plásticas en diversas medidas, tamaños y presentaciones.
  • d. Vasos plásticos y bandejas.
  • e. Cualquier otro producto que el mercado requiera en el área de inyección.

2004

Obtuvimos la certificación ISO 9001:2000 para las siguientes actividades:

  • Diseño, producción y comercialización de empaques y productos plásticos de polietileno y polipropileno para uso agrícola, industrial, comercial y doméstico, fabricado por extrusión, imprenta, conversión, inyección, soplado y reciclado.

2005

Se certificó el proceso de etiquetas autoadhesivas para uso general.

2007

Se obtiene la primer re-certificación de todas las actividades.

2008

Se recibe el primer Sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por FUNDAHRSE.

Se adquirió una imprenta de 6 colores para incrementar la producción en el departamento de imprenta y para mejorar la calidad de impresión.

2009

Por su contribución con el medio ambiente con 62 millones de libras recicladas de desperdicio plástico y por el apoyo a sus proveedores de productos reciclables, Vanguardia obtuvo el premio de Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina, otorgado en México por CEMEFI, ALIARSE y EMPRESA.

2010

La segunda re-certificación de la norma ISO: 9001-2008 y por segunda vez consecutiva se recibe el Premio de Empresa Ejemplar por CEMEFI, ALIARSE Y EMPRESA, en Mexico.

2011

Con el mismo propósito de mejorar en la calidad de impresión se adquiere la maquinaria de fabrica Honduprint. Una maquinaria de alta calidad y mas moderna.

2012

En el 2008 INCAE Business School desarrolla un caso de estudio sobre los negocios inclusivos y la sostenibilidad en America Latina. El 21 de mayo del 2012 se presenta este caso en el Foro Think Forward Latin America, ejecutado por altos académicos en el ámbito de negocios de alrededor del mundo.

2013

Se cumplen nueve años de contribuir al medio ambiente por medio del proceso de reciclado. En este año de llega a las 100 millones de libras recicladas.

2015

Se recibe el sello de Empresa Socialmente Responsable por 8va vez consecutiva.

2016

Grupo Vanguardia es invitada a participar en un Taller de Sostenibilidad Corporativa en America Latina en Yale University, el 5 y 6 de Mayo. Con la participación de 13 empresas latinoamericanas se presenta el caso desarrollado por INCAE.

Grupo Vanguardia celebra su aniversario numero 25. 25 años haciendo historia en Honduras.